miércoles, noviembre 15, 2006

LYDIA FAIRÉN: “NO ME CONSIDERO FAMOSA; ME DA VERGÜENZA QUE ME LO DIGAN”

El nombre de Lydia Fairén seguramente no le sonará a mucha gente, aunque su cara empieza ya a ser conocida. “La verdad es que por la calle poca gente me reconoce, sólo por los alrededores de mi instituto o de mi antigua escuela, pero bien, me hace ilusión, porque no es muy exagerado y se puede llevar perfectamente”, admite. Lydia tiene sólo 17 años recién cumplidos y es conocida desde hace algo más de dos años. Fue entonces cuando se presentó por segunda vez al concurso Eurojunior y consiguió que su voz se escuchara en el disco de esa segunda edición del concurso.

Desde su aparición en Eurojunior, se ha convertido en uno de los rostros de la gira que promociona esa mezcla de baile y ejercicio, Batuka, creada por Kike Santander, profesor de la academia de Operación Triunfo. “Me hubiera encantado conocerle, pero no tuve el placer. Sólo sé que él hizo bastantes canciones de Batuka Junior y también sé que escuchó el resultado final del DVD y le encantó. Ojalá algún día pueda tener la oportunidad de trabajar con él”, afirma la joven cantante. Lydia es también la cara juvenil del programa Batuka que ha estado emitiendo Telecinco, conducido por Jessica Expósito.

- ¿Qué opinas de que haya tantos programas tipo Operación Triunfo o Eurojunior?
- Es un gran salto a la fama impresionante. Es increíble cómo pueden dar semejantes oportunidades, pero también creo que no hay que abusar de la suerte. Soy de esas personas que creen que segundas partes nunca fueron buenas. Yo tuve suerte de que la segunda edición de Eurojunior tuvo muchísimo éxito, pero en el caso de OT, después de la primera edición, la audiencia fue bajando mucho. Ahora que están con Telecinco volvió a subir, y ojalá me equivoque, pero me temo que volverá a pasar lo mismo como sigan abusando. Aún así, yo soy la primera que me trago esos programas.

- ¿Tienes tiempo para todo?
- No estoy tan ocupada realmente. Hago clase de canto una hora a la semana. Baile dos horas mínimo y el máximo de horas es indefinido... Y lo del programa, lo grabé un día entero y lo han ido emitiendo, así que para los estudios tengo tiempo de sobra. En cuanto a la gira, ahora se ha calmado un poco e intento respetar el horario escolar, pero sigo con ella.
- ¿Pretendes seguir estudiando? ¿Alguna carrera te ha llamado la atención o prefieres volcarte en el mundo del espectáculo?
- La verdad es que los libros y yo somos amigos sólo por obligación. También el maquillaje profesional me vuelve loca.
- ¿Lo del maquillaje te viene de la televisión o de antes?
- Siempre he sido muy coqueta, pero cuando en cuanto empecé a ver la cantidad de formas de maquillar y lo difícil que es realmente, me interesé mucho y le preguntaba a las maquilladoras “esto cómo lo haces”, “dónde aprendes a hacer esto”... Me dejo bastantes pagas en maquillaje y mira que hay muchas cosas que aún no he usado. Mis amigas siempre me llaman para que las maquille yo para salir. Es un arte para mí.

Se expresa Lydia con el lenguaje de una chica de su edad, pero refleja una madurez impropia de la juventud actual y sabe que la fama tiene precios a pagar y que es muy difícil conservar las amistades de siempre. “Eso está claro, siempre te decepcionas. Quizá piensas que no se te ha subido a la cabeza, que yo reconozco que un poco sí, aunque hay cosas que has hecho siempre y ahora tienes que contenerte o formas de ser que no puedes mostrar porque la gente directamente dice que tienes aires de estrella. A los amigos nuevos procuro no decirles de dónde vengo si es que no se dan cuenta ellos solos. Hay gente que cree que eres de una forma por ser famosa y cuando te conocen ven que eres normal o incluso más loca que la gente de siempre. Aún así, para nada me considero famosa. Es más, me da algo de vergüenza que me lo digan”, dice. Sus profesores ayudan a que se sienta una más. “Creo que ninguno mira la tele”, dice entre risas, y admite que “sí es cierto que me regañan por hablar demasiado, pero eso no es nuevo”.

Musicalmente, la chica apunta alto y afirma que le encantaría hacer dúos con “Luis Fonsi, Justin Timberlake, Luis Miguel... Y de chicas Britney, Christina, Mariah Carey, Whitney Houston... No acabaríamos nunca...”.

- ¿Qué sueño te gustaría cumplir dentro de este mundo?
- Llega a algún lado, no demasiado alto, que sé que no se puede tener todo, pero vivir de lo que me gusta hacer y mantenerme en ello, que es lo más complicado.
- ¿El físico abre puertas o las cierra?
- Las abre y demasiado. En este mundo la imagen cuenta mucho. Hay excepciones de grandes artistas, obviamente, pero la gente quiere lo que quiere y la imagen es lo primero que ve. No sé si hay alguna forma de luchar contra eso, pero si la hubiera yo estaría dispuesta a apoyarlo.

Al hablar de sus planes de futuro, sale inevitablemente el nombre de Javier del Castillo, Poty, coreógrafo de Mira quién baila. “Es una persona maravillosa, que sé que me quiere mucho y siempre pregunta por mí. No le veo muy a menudo, pero siempre se porta muy bien conmigo. La relación con él no es de profesor, es de amigo, sabes que siempre estará para echarte una mano. Es un magnífico profesional con mucha maña para los niños y los no tan niños, claro está”, afirma.

- O sea que te veremos en una próxima edición de Mira quién baila...
- No te extrañe, tanto él como David Campos (coreógrafo, director de la escuela de ballet que lleva su nombre), siempre piensan en mí para estas cosas, así que a ver si me enchufan por allí. Además, tengo a gente conocida allí, gente que quiero mucho.
- ¿Te ves haciendo otras cosas en televisión?
- Yo no es que quiera trabajar en la televisión, sino en la música, ya sea en un escenario o en un plató, eso me da igual. Pero a hablar en la tele no creo que me acostumbre. No es que me imponga una cámara, sino que me pongo nerviosa hablando con un objeto inanimado y tartamudeo de vez en cuando. Eso me mata.
- ¿Qué tipo de música te ves haciendo en el futuro?
- La verdad es que no tengo ni idea. Me gusta mucho el pop comercial, y ahora también el R&B, las baladas, pop rock, latino, de todo...
- ¿Cuáles son tus proyectos inmediatos?
- Pues de momento seguir con la gira estas Navidades y seguir formándome en la Urban Dance Factory, la mejor escuela de hip hop de Barcelona, y en Art Music, mi escuela de canto desde que me gusta la música.
- ¿Te atreverías a hacer cine musical?
- Sí, la verdad es que mis películas favoritas incluyen musicales, Moulin Rouge, Chicago...
- ¿Y en España hay cabida para ese tipo de cine?
- El otro lado de la cama no me pareció mala, pero soy más de cine americano.


Entrevista realizada el 11 de noviembre de 2006. Messenger.
Fotos facilitadas por Lydia Fairén.
Agradecimiento especial a los webmasters de www.lydiafairen.com/

Etiquetas: , ,

13 Comments:

At 6:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Grácias por esta maravillosa entrevista. Da gusto conocer a gente como tú. Gracias por todo.
Besos y abrazos de Lydia**

 
At 10:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mola la entrevista, un besito Lydia

 
At 3:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esta muy bien la entrevista y muy bien llevada por el WebMaster.
Un saludo a todos los lectores:
LuisMi - WebMaster LydiaFairen.com

 
At 3:59 p. m., Blogger noelikia said...

¿lidia tienes msn? si es asi agregame porque me encantas, me se todos tus bailes, mi msn en noelikia@hotmail.com, agrega tambien a mi amiga maripaz que tambien le caes muy bien: maripaz_6_escuelas@hotmail.com y ya que estas agrega tambien a estas dos que si no no se van a creer que me has agregado: correofuen@hotmail.com y vanesa_13_03@hotmail.com

 
At 6:27 p. m., Blogger gabriel said...

la entrevista esta muy bien
pero las fotos ni te digo
jajaja
agregame si lees esto por favor
el_arcangel3@hotmail.com

besos lidia

 
At 1:15 p. m., Blogger Olga said...

Lidia agregame a piterpolo@hotmail.com por favor eres la mejooooooooorrrrr!!!!!guapaaaaaaaaaaa!!!!!! tkm

 
At 2:48 a. m., Blogger calucid said...

hola lydia eres hermosa en verdad
agregame porfis no seas malita
mi i-mail es gepes_15@hotmail.com
soy tu fan "number one"
bye...

 
At 9:56 p. m., Blogger Lidia teeQ said...

Olaa !!! me encata verte en batuka junior,Que es lo de high school musical y tu?? contestame porfavor. mi mail es erika_y_elektra@hotmail.com no seas mala (se k no lo eres) y agregame porfavor,P-O-R-F-A-V-O-R.
son una faaaaaaaaaaaaaan !! 1# !! teeeeeeeeeeeeeQ (L) agregame seria mi sueño exo realidad... muxos besos: eRika
(porfavor agregame) me se tooooooooodostus bailes. teQ

 
At 1:46 p. m., Blogger Pérez said...

Me parece una estupenda entrevista, aparte de que estoy observando y investigando cosas sobre Lydia, claro ya que la quiero conocer mucho mejor... Ya que para mi sera una oportunidad conocerla. Y bien, pues para mi eres como una persona mas... Y yo como persona que soy de otro lado de España te deseo con mucho cariño, toda la suerte del mundo... Porque te lo has merecido. Muchos besos y un abrazo muy fuerte, Sergio.
PostData, me resultara complicado pero... ¿Podrias agregarme a mi correo electronico?
perez_guildwars@hotmail.com

 
At 8:56 p. m., Blogger Andy said...

ola wapisma m caes mb sigo la serie y no m pierdo ningun capitulo ERES MI FAVORITA discuto con mi mejor amiga xq dice q la mejor es IRENE y yo la digo q lo eres TU xDxD.
agregam xfi

andy_th_96@hotmail.com

 
At 4:33 p. m., Blogger Pablo said...

Lydia eres super linda te kiero ene xfa agregame a mis correo pablo_spiderman_4@hotmail.com o the.papa@live.cl y al the_paapitax_gb@hotmail.com

 
At 10:50 p. m., Blogger eduardo said...

hey lidia me vi batuka junior y te ves sexy bailando esa coreografia jeje bueno te deseo exito amia mi messenger es yukinori10@gotmail.com agregame linda

 
At 11:44 a. m., Blogger Robertito said...

Me encanta chica, no sólo es guapa sino que todo lo que hace lo hace bien. He estado buscando su último trabajo y he encontrado información sobre la última película en la que está trabajando que se estrenará el años que viene El Diario de Carlota. Por si os interesa a alguno he encontrado una blog con fotos exclusivas del rodaje os dejo el link por si os interesa

http://mondonerd.com/eldiariodecarlota/

Un saludo y sigue trabajo como hasta hora Lydia que eres la mejor

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home